Etiquetas

, , , , ,

Todos tenemos canciones en nuestra vida que nos han acompañado en algún momento. Yo tengo algunas que me ponen las pilas, me suben el ánimo y me cambian el estado con sólo escucharlas. Es por ello que quiero compartirlas contigo.

Inauguro la categoría de canciones inspiradoras con la última que ha llegado a mi vida hace apenas un par de meses: “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea. Tuve la gran suerte de escucharla en primicia en directo, cantada por Maldita Nerea en la convención de ventas de la empresa en la que trabajo. Además, me viene como anillo al dedo, ya que este blog está “Hecho con mis Sueños”.

Hecho con tus sueños

Me llegó, me emocionó y me hizo sonreír no sólo por la letra sino también por el fin que se buscaba. No seré hipócrita. Obviamente que el primer objetivo de la canción y el anuncio es aumentar las ventas de turrón Suchard, pero también es cierto que donar todos los beneficios de las descargas de la canción a la ONG Banco de Alimentos es algo que me hace sentir orgulloso como trabajador y persona.

Inspirado por los 7.000 sueños que los seguidores de Suchard en Facebook compartieron, Maldita Nerea ha compuesto un tema sencillo, fresco y pegadizo (y si no que se lo pregunten a mi mujer) que transmite buen rollo y te invita a soñar en tiempos en los que parece que está difícil hacerlo.

Te dejo con la canción y el video del making-off  y luego, si te apetece (seguro que sí), mis reflexiones más abajo:

“Verás, no hay nada parecido / Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido”: Los sueños son lo que mueve el mundo. Si Edison no hubiera soñado una bombilla que durara 48 horas encendida (1879), Gutemberg una imprenta (1440) o Steve Jobs un iPhone (2007), creo que la vida no sería como es hoy. Estas 3 personas no eran muy diferentes a ti antes de estos inventos, es más, habían fracasado repetidas veces. Lo que les une es su capacidad para soñar, para imaginar algo que no existe y no parar de intentarlo hasta conseguirlo.

“La vida es del color que tú quieras soñar, que tú quieras soñar”: La nostalgia de un pasado mejor, el miedo a un presente difícil o la incertidumbre ante un futuro incierto marca la vida de muchos de nosotros. La única realidad es la que hay hoy, ni vas a volver al pasado ni vas a poder viajar al futuro, así que es inútil lamentarse por lo que pasó o preocuparse por lo que vendrá, sencillamente porque no lo puedes controlar.

Lo que sí puedes controlar es como ves tu vida hoy: ¿cómo te sientes?, ¿en qué piensas cuando te levantas?, ¿con qué actitud sales a la calle?, ¿cómo tratas a las personas con las que te relacionas?. Como dijo Epícteto, “Lo que importa no es lo que te sucedesino cómo reaccionas ante lo que sucede”. Seguro que conoces a alguien que para ti lo tiene todo y es una persona triste, negativa y quejosa. En cambio, seguro que ves a alguien con mucho menos que te sonríe, es cariñoso, te ayuda, se preocupa y es feliz con poco.

Lo que diferencia a estas 2 personas es sólo el color con el que quieren que su vida sea. No es fácil ni se consigue de un día para otro, pero la clave está en la actitud con la que afrontas tu vida. Si te comportas de forma positiva con los demás, la gente se comportará de la misma forma contigo y entrarás en un círculo virtuoso del que es difícil salir.

“Cerrar los ojos siempre es lo primero”: Todo lo que consigues en la vida pasa 2 veces. La primera, cuando la piensas en tu mente y la segunda cuando la ejecutas con tu cuerpo. Por eso, es mucho más difícil conseguir algo si previamente no has imaginado, soñado y sentido que lo vas a conseguir.

La mejor forma de soñar despierto es cerrando los ojos, ya que así te aíslas de todos los estímulos visuales que hay a tu alrededor y conectas más contigo mismo.

“Y no te engañes hay que ser sincero”: He aquí uno de mis valores, lo cual no quiere decir que no haya margen de mejora eh!. Creo que es un principio fundamental para estar bien contigo mismo. Hay que ser sincero con los demás, pero para mí es más importante serlo sobretodo contigo mismo.

Alguien que se engaña a sí mismo, aunque lo haga con una intención positiva, se está haciendo cada vez más daño. Cada mentira que te cuentas a ti mismo te rebaja. Cuando dices que lo más importante es la confianza en tu pareja y estás siendo infiel. Cuando te pones objetivos difíciles y no estás dispuesto a pagar el precio de conseguirlos. Esas mentiras que te cuentas te hacen inferior de lo que puedes ser.

Todos tenemos un lado oscuro, algo que no nos gusta de nosotros. Pero el primer paso para ser sincero contigo mismo es aceptar que estás equivocado, que cometes errores, que no eres perfecto!!!. A partir de ahí, desde la aceptación, ya puedes empezar a trabajar para cambiarlo. ¿Qué consigues de los demás al engañarlos? ¿Qué consigues de ti mismo al engañarte? ¿Qué cosas positivas pasarían si ahora mismo decides dejar de mentir?

“Para soñar hay que empezar de cero”: Está muy relacionado con el punto anterior. Haz tabla rasa. No pienses en lo que has hecho en el pasado. Aunque te lo parezca, eso no te asegura el éxito o el fracaso en el futuro. Así que empieza de cero, sin prejuicios, sin miedos. Y, por favor, ya que te pones, ¡sueña en grande que cuesta lo mismo que soñar en pequeño y es mucho más emocionante!

“La suerte ayuda a los que quieren volar”: La suerte existe, pero sólo para los que están preparados para recibirla. Por eso, si tienes sueños positivos, de superación y de éxito y perseveras, tarde o temprano la suerte se cruza en tu camino.

Y a ti, ¿qué canción te pone las pilas?

Sí, sí, están en todos lados
Van recorriendo el mundo
Haciendo que te sientas raro
Los sueños no descansan siempre quieren más,
Siempre quieren más, y más.
Verás, no hay nada parecido
Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido
La vida es del color que tú quieras soñar, que tú quieras soñar.

Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
Que sea más interesante
Y que quepa en esta canción, mi canción, tu canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.

Está bien, lo tengo merecido
Me he convertido en un muñeco teledirigido
Por un montón de sueños que me piden más
Siempre piden más.

Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
Y que quepa en esta canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, más allá del miedo.

Para acabar en el principio
Y entenderlo todo mejor
Busca en tu corazón
Seguro que hay un sitio
Para que soñemos tú y yo
Tú y yo

Soy el que siempre llegará primero
Aquel que saca sueños de un sombrero
Y hace que vuelen hasta la eternidad
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engaño soy un caballero
Hecho con sueños que me como enteros
La suerte sabe que yo puedo volar
Mas allá del mar, más allá del miedo.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Más allá del mar, más allá del miedo.

La suerte ayuda a los que quieren volar
Más allá del mar, más allá del miedo.

Fuente: Quedeletras.com

